728x90 AdSpace

Noticias

[recent][ticker2]
5/05/2020

Asambleísta Mae Montaño Rechaza el recorte en la educación.


La Asambleísta Nacional Mae Montaño expresa su más rotunda oposición ante la pretensión del Gobierno Central de hacer un recorte en la educación pública superior de alrededor de 98 millones de dólares.

El rechazo se debe a tres razones esenciales: 

  1. Es absolutamente inconstitucional: ya que la Carta Magna señala taxativamente que durante el estado de excepción, el Ministerio de Economía y Finanzas situará los recursos suficientes para atender la situación "pudiendo disponer de los fondos públicos necesarios para el efecto, excepto los correspondientes a salud y educación". 
  2. Envía un pésimo mensaje a la sociedad: pues con este tipo de recortes el Gobierno le está diciendo a la sociedad que un tema tan esencial como es la educación, no es prioridad para nuestras autoridades. Que pudiendo hacer recortes en otros lados y reasignaciones presupuestarias de otros rubros del gasto corriente, se elije privilegiar distintos ámbitos que el de la investigación en el campo científico y de la cultura. Además, vemos con preocupación que cada día salen a la luz denuncias de casos de corrupción ocurridos durante la pandemia y que en lugar de desvincular a funcionarios corruptos, se les apoya, premia y recicla en otras funciones. Esos recurso,s que debería recuperar el Estado, bien podrían servir para no recortar en la educación. 
  3. Expresa un profundo desconocimiento del funcionamiento de las Universidades y lo que esto significa para ellas: pues las Instituciones de Educación Superior destinan una gran parte de su presupuesto a su planta docente, no sólo para tener un recurso humano preparado y de calidad, sino para que destinen tiempo a la investigación científica, que es la base de las decisiones que luego tomará la sociedad en materia política, económica y cultural. 

Por todo esto, rechazamos la intención del régimen de hacer estos recortes presupuestarios e invitamos al Gobierno a que reflexione, rectifique y tome las decisiones económicas viendo un poco más el gasto corriente y menos la inversión en la Educación.
Asambleísta Mae Montaño Rechaza el recorte en la educación. Reviewed by Mae Montaño on martes, mayo 05, 2020 Rating: 5 La Asambleísta Nacional Mae Montaño expresa su más rotunda oposición ante la pretensión del Gobierno Central de hacer un recorte en la ed...
Anterior
Esta es la publicación más reciente
Entrada antigua
[Debate Legislativo][carousel1]

No hay comentarios: