728x90 AdSpace

Noticias

[recent][ticker2]
6/05/2018

Discurso de Mae Montaño al Mérito Deportivo Daniela Sandoval



Entrega de la Condecoración "Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel, al mérito deportivo" a la ciudadana Daniela Cristina Sandoval Bravo.

Discurso de la Asambleísta Nacional Mae Montaño:

Señores miembros del Cal, señora secretaria y su equipo de apoyo, mi querida Daniela y sus apreciados padres, invitados especiales, colegas asambleístas, pueblo ecuatoriano.

Daniela Sandoval la pequeña gigante como le llaman sus familiares, ella está aquí esta mañana para decirnos y expresarnos que hace algunos años empezó a practicar el montañismo, y cuando se le pregunta cuál es el origen de su fuerza que le permite conquistar las cumbres, ella contesta con una sonrisa, todo sale de mi corazón.

Soplando el viento en su cara cuando el frío penetra profundamente en los huesos, cuando el oxígeno hace falta produciendo mareos y los problemas propios de la montaña que a veces  afecta la vida misma de los seres humanos. El 30 de enero de 2018 Daniela y ascendió y descendió el Aconcagua con 6.960 punto 8 metros, ella nos demostró que con perseverancia y fuerza se lo puede lograr, y pensaremos que lo hizo a paso lento, no lo hizo corriendo en 20 horas y 17 minutos, para dejar atrás la marca impuesta por la brasileña Fernanda Maciel en el 2016. Nuestra joven deportista y fisioterapeuta superó esa marca en. A algo más de dos horas y media.

Desde el techo de América esto es para el Ecuador, a ese país que me dio la fuerza para salir a buscar sueños, así lo expresó Daniela con emoción con orgullo y mientras levantaba la bandera del Ecuador dedicó la cumbre a los ecuatorianos llevando el mensaje de que para subir a lo más alto de la montaña, así como en la vida se requiere perseverancia, se requiere dedicación, se requiere convertir los fracasos en fortaleza, pero sobre todo se requiere de humildad.
Gracias Daniela por este logro que comparte con el Ecuador, que necesita alimentarse de gestos generosos, de compromiso, de entrega, de fuerza, de persistencia, Gracias Daniela por poner en alto el nombre de las mujeres ecuatorianas, allá en lo más alto de las montañas, demostrando que estamos hechas de valentía y de temple. 
Gracias Daniela por atreverte a vencer los límites del cuerpo y demostrarnos que la fortaleza más importante la verdadera es la que viene de la mente y del corazón, gracias a sus padres por entregarnos una mujer de altura que es ya para nosotros un símbolo y un mensaje y un estímulo de admiración.

Este reconocimiento a nombre del pueblo ecuatoriano se lo damos a Daniela la mujer que le regaló un récord mundial al Ecuador, muchísimas gracias.


Discurso de Mae Montaño al Mérito Deportivo Daniela Sandoval Reviewed by Mae Montaño on martes, junio 05, 2018 Rating: 5 Entrega de la Condecoración "Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel, al mérito deportivo&q...

Etiquetas:

[Video][carousel1]

No hay comentarios: